Bicicletas Legend

Las bicicletas de la marca LEGEND EBIKES y sus componentes cumplen las siguientes condiciones legales, de acuerdo a la norma europea EN 15194:2017 para EPAC (Electrically Power Assisted Cycles):

  • La asistencia del pedaleo queda limitada a 25km/h.
  • La potencia nominal proporcionada por la asistencia es de 250W*, como máximo.

Cumpliendo estas condiciones no es necesario ningún tipo de licencia ni matriculación para poder conducir este vehículo por la vía pública. Las bicicletas LEGEND EBIKES cumplen también con la legislación vigente tanto a nivel nacional como a nivel europeo:

Bicicletas Eléctricas Legend

Como cualquier actividad al aire libre, circular en bicicleta conlleva riesgo de lesiones y accidentes. Además, al contar el vehículo con un componente eléctrico, este riesgo puede ser mayor.

Cuando elige montar en bicicleta eléctrica asume la responsabilidad de ese riesgo.

Por tanto, necesita conocer las normas de conducción segura y responsable, además de un correcto uso y mantenimiento. Evidentemente, esto reducirá el riesgo de accidentes.

Esta bicicleta eléctrica está únicamente destinada para ser usada por adultos. Como padre o tutor, usted es responsable de las actividades y seguridad del menor a su cargo. Esto incluye asegurarse de que el menor pueda usar y controlar todas las funciones de la bicicleta, y, por supuesto, entender por completo todas las partes de este manual.

Bicicletas Eléctricas Plegables Legend

Compruebe las condiciones de su bicicleta antes de cada uso.

  • Tuercas y tornillos: Asegúrese de que no hay nada
  • Neumáticos y llantas: Asegúrese de que los neumáticos están hinchados con la presión adecuada (la presión correcta viene indicada en la banda lateral del neumático) y en buen Gire cada rueda lentamente en busca de cortes en la banda de rodadura.
  • Frenos: Asegúrese de que los frenos funcionan correctamente, que no hay movimientos de desajuste y que las zapatas no están desgastadas o incorrectamente posicionadas. Compruebe que los cables están lubricados, bien ajustados y que no están deteriorados. Las palancas de frenos deben estar firmemente fijadas al manillar.
  • Fijaciones: Asegúrese de que la tija del sillín está firmemente sujeta y ajustada, así como los cierres de las bisagras de plegado, en su caso.
  • Alineación de asiento y manillar: Asegúrese de que el sillín y la base del manillar están paralelos a la línea central del cuadro.
  • Empuñaduras del manillar: Asegúrese de que las empuñaduras están en buenas condiciones.
  • Portabultos: Asegúrese de que está completamente fijado a la
  • Cargador: Emplee sólo el cargador original para cargar la batería. Si la batería no se utiliza en un periodo largo de tiempo, almacénela en un lugar fresco y seco, y cárguela como mínimo cada
  • Batería: Por su propia seguridad, nunca sitúe la batería cerca de una fuente de calor o la arroje al No la disponga cerca de materiales explosivos o inflamables durante la carga.
  • Componentes eléctricos: Nunca desmonte la batería, el motor, la unidad de control u otro componente por su cuenta. Si algún componente necesita ser reemplazado, contacte con el punto de venta donde adquirió su bicicleta Legend y si le es posible, con nuestro servicio técnico. Nunca manipule el sello de garantía de los componentes, o ésta quedará inservible.

 Bicicletas Eléctricas Legend Opiniones

SEGURIDAD EN RUTA

Lleve siempre casco:

  • Procure mantener las partes del cuerpo y otros objetos fuera del alcance de los eslabones de la cadena.

Llevar siempre:

  • Zapatos que no se salgan del pie y que se agarren al Nunca use la bicicleta

descalzo o con sandalias.

  • Ropa clara y visible que no quede suelta.

engancharse en objetos del lateral de la carretera.

Recomendaciones para circular:

  • Es muy aconsejable llevar gafas para proteger.
  • Circule siempre a una velocidad adecuada a las condiciones.
  • Respete las normas de circulación. No olvide que también debe conocer todas las normativas y ordenanzas que regulan el uso de las bicicletas eléctricas. Las leyes y ordenanzas varían generalmente de un municipio a otro. Es su responsabilidad conocer y cumplir las restricciones.
  • Nunca utilice auriculares. Enmascaran los sonidos del tráfico y de las sirenas de emergencia, distrayéndole de concentrarse en lo que sucede alrededor. Además, los cables pueden enredarse en las partes móviles de la bicicleta.
  • No exceda el límite de peso máximo de la bicicleta o sus componentes pueden dañarse.
  • Reemplace cualquier componente o elemento dañado antes de utilizar la bicicleta de nuevo. El correcto mantenimiento de la bicicleta y las reparaciones deben ser asignados a un punto de venta.
  • No intente hacer saltos ni elevarse sobre una rueda, puede causar accidentes.
  • Nunca monte en bicicleta bajo la influencia de alcohol.
  • Evite utilizar la bicicleta parcial o totalmente sumergida en agua o de lo contrario los componentes y elementos electrónicos pueden resultar dañados.
  • Si es posible, evite circular en días lluviosos, cuando la visibilidad es limitada, al atardecer y por la noche, o con extremo cansancio. Estas condiciones aumentan el riesgo de accidente.

 Bicicletas Eléctricas Legend 2019

USO CON LLUVIA

Con lluvia la eficacia de sus frenos (como el de los frenos del resto de vehículos) se reduce de forma drástica y sus neumáticos no se adhieren tan bien como en seco. Para asegurarse de que puede reducir velocidad y detenerse con seguridad bajo la lluvia, conduzca más despacio y use los frenos antes y de forma más gradual que si lo hiciese en seco.

USO NOCTURNO

Montar en bicicleta por la noche es mucho más peligroso que hacerlo durante el día. Para otros conductores y peatones, advertir la presencia de un ciclista no es fácil. Por tanto, los menores no deben montar nunca al amanecer, anochecer o en noche cerrada. Los adultos deberán hacerlo únicamente si fuese imprescindible.

 Bicicletas Eléctricas Legend Baratas

La altura de la tija del sillín puede ajustarse fácilmente mediante fijación manual y colocarlo a la altura deseada. El cierre rápido permite realizar ésta operación tantas veces como sea necesario sin esfuerzo alguno. Se debe cerrar firmemente la fijación.

Los pedales llevan un sistema de ajuste especial. A la hora de montarlos debe asegurarse que ha seleccionado el pedal correspondiente a su biela; en la biela derecha irá el pedal derecho, marcado con una letra R (Right/Derecha), y en la biela izquierda el pedal izquierdo marcado con la letra L (Left/Izquierda).

Compruebe que los orificios quedan libres de obstáculos y si es posible añada un poco de grasa. Enrosque los pedales a la biela siempre en la dirección de pedaleo. Procure no forzar extremadamente al enroscar ya que podrían dañarse los pasos de rosca y quedar inservibles.

Par de apriete recomendado: 35Nm

MONTAJE DE LOS PEDALES

Los pedales llevan un sistema de ajuste especial. A la hora de montarlos debe asegurarse que ha seleccionado el pedal correspondiente a su biela; en la biela derecha irá el pedal derecho, marcado con una letra R (Right/Derecha), y en la biela izquierda el pedal izquierdo marcado con la letra L (Left/Izquierda).

Compruebe que los orificios quedan libres de obstáculos y si es posible añada un poco de grasa. Enrosque los pedales a la biela siempre en la dirección de pedaleo. Procure no forzar extremadamente al enroscar ya que podrían dañarse los pasos de rosca y quedar inservibles.

ENCENDER LA BICI

Comience activando el botón rojo de encendido de la batería para proporcionar corriente al sistema. Recuerde desactivar éste botón cuando no vaya a utilizar su Legend Monza durante periodos largos de tiempo.

Para arrancar el sistema eléctrico de su bicicleta encienda con el botón izquierdo central del iWoc. Para ello, presione el botón de encendido durante 2 segundos.

PRIMER USO

El uso de una bicicleta eléctrica es similar al de una bicicleta convencional pero con algunas diferencias notables. Una bicicleta eléctrica es más pesada y necesita más tiempo para detenerse. Para usarla, colóquese en una posición balanceada en la bicicleta. Una vez se haya puesto su casco y salga a realizar su primer paseo en su nueva bicicleta, asegúrese de escoger un entorno controlado, lejos de coches, otros ciclistas, obstáculos e imprevistos. Aproveche estas circunstancias para familiarizarse con los controles y funcionamiento de su nueva eBike:

  • Familiarícese con los frenos de la bicicleta. Pruébelos a baja velocidad, colocando su peso hacia la parte trasera y apretando las palancas de freno suavemente. Una aplicación excesiva del freno delantero puede lanzarle por encima.
  • Frenar demasiado fuerte puede bloquear la rueda, provocando una pérdida de control o incluso una caída.
  • Si su bicicleta dispone de suspensión, familiarícese con la respuesta de la misma al aplicar el freno.
  • Compruebe el manejo y respuesta de la bicicleta en general.

 Comprar Bicicletas Eléctricas Legend

MANTENIMIENTO GENERAL

Limpiar, ajustar, inflar y engrasar. Este es el protocolo básico de mantenimiento de una bicicleta convencional, y totalmente aplicable para el caso de una eléctrica. Es muy importante revisar la bicicleta después de su uso para prolongar la vida de los componentes. Le recomendamos que siga con cuidado los siguientes puntos:

  • Limpiar todas las zonas de la bicicleta con trapos, papel humedecido con agua y jabón pero no con productos abrasivos como alcohol o aguarrás.
  • Comprobar el estado de las cubiertas o neumáticos, que no tengan cortes, grietas u objetos incrustados como por ejemplo piedras, cristales o palos.
  • Los frenos deben tener las pastilla cerca del disco pero sin tocarlo, al accionar la maneta de freno con poca fuerza, el freno tiene que actuar al instante. Las pastillas deben de estar ajustadas perfectamente para evita ruidos y frenadas irregulares.
  • El cableado no debe estar demasiado rígido ya que con el cambio de temperaturas y uso, el material dilata y si se aplica una fuerza excesiva puede pelarse hasta romper.
  •  Asegúrese de que la cadena circula sin rozamientos ajenos a su mecanismo.
  • Por las vibraciones recibidas durante su uso, debemos comprobar periódicamente el ajuste de tuercas y tornillos principalmente de las ruedas, el sillín y la tija del
    manillar.
  •  Engrasar los rodamientos del pedalier y bujes de las ruedas.
  • No lleve pasajeros y objetos pesados (capacidad de carga del portabultos: máximo 27 kg), pueden dañar la batería y el motor

Comprar Bicicletas Eléctricas Precios

MANTENIMIENTO BATERÍA

Todas las bicicletas eléctricas LEGEND EBIKES funcionan con  baterías  de  Litio. Para recargar la batería conecte el transformador a la corriente y la clavija de salida a la batería en su única posición. Los indicadores de carga avisarán de que la carga está completa cuando el transformador tenga luz verde. Aparte de la recarga, estas baterías no necesitan ningún otro tipo de mantenimiento. Para prolongar la vida de las baterías, no guarde la bicicleta en áreas donde la temperatura pueda bajar por debajo de cero grados o sobrepase los 50ºC. Para optimizar la vida útil de su batería procure recargarla cumpliendo estas dos normas:

  • No espere a que la batería se descargue completamente para volverla a cargar. Tenga en cuenta que cuanto más frecuentemente recargue su batería mejor rendimiento obtendrá.
  • Almacénela en un lugar fresco y seco.
  • Procure no almacenar durante largos periodos de tiempo la batería completamente descargada.
  • Almacénela a media carga si no la va a usar durante un largo periodo de tiempo.
  • Debido a la tasa de auto descarga natural en las celdas de Ion-Litio, debe revisar el nivel de carga cada 2 meses aproximadamente.

MANTENIMIENTO DEL MOTOR

Para optimizar su rendimiento siga las siguientes indicaciones:

  • Evite pedalear en vacío e intente ayudar al motor con la fuerza de sus piernas. Así impedirá un posible calentamiento del motor y/o batería.
  • En condiciones lluviosas, no debe usarse la bicicleta en terrenos donde el nivel del agua cubra el motor.

Mejores Bicicletas Eléctricas Legend

Las mejores bicicletas eléctricas Legend están en nuestra web. Es una marca que establece los limites según Europa para la conducción de estos medios, eso hacen ser las más deseadas porque sabes que no va a ver ningún tipo de problema.

-Monza 8,8Ah: 25 km/h con luces LED para que cuando la uses por la noche no tengas ningún tipo de problema. Además, cuenta con una pantalla para saber a cuantos kilómetros va o la distancia recorrida.

-Monza 36v10.4a: tiene un sistema bluetooth para controlarlo con la app lo cual lo hace muy cómodo. Su velocidad máxima es de 25 km/h, justo acorde a las normas.

 

🔥🔥 SORTEO!! Regalamos Patinete Eléctrico Xiaomi. Sigue estas cuentas en Instagram y participarás en el sorteo.

Síguenos en:  🛴@ipatineteselectricos    🚗@icocheselectricosparaninos    🛵@motos.electricas    🚲@comprarbiciselectricas