Bicicletas Eléctricas de Montaña

Contenido

Las bicicletas eléctricas de montaña son el futuro, del deporte en dos ruedas, ya que, gracias a esta tecnología, tendremos una de las máquinas deportivas más avanzadas del mercado, siendo objeto de deseo por la mayoría de los ciclistas, y transformando la antigua bicicleta de montaña convencional, en una bicicleta eléctrica moderna.

Sin duda será un sueño hecho realidad, para muchas personas que veían en esta actividad un esfuerzo que no podían asimilar, y gracias a este pequeño empuje, podrán por fin disfrutar de los paseos y rutas con este tipo de bicis de montaña eléctricas.

Personalmente me gustaría recomendar, a continuación, varios modelos de bicicleta de montaña que he utilizado por rutas y caminos de tierra y se han comportado perfectamente, en términos de estabilidad, velocidad y autonomía, siendo bajo mi criterio personal y mi experiencia utilizando cientos de veces, las mejores del mercado actualmente, disponibles para ti a un solo click.

 

 

¿Cuál es la ventaja de incorporar un motor en las bicicletas eléctricas de montaña?

El motor eléctrico en las bicicletas de montaña, le dará a la bicicleta una mayor autonomía, y potencia en cualquier tipo de terreno.

Será una mejora tecnológica muy avanzada, con la disfrutaremos por fin de largas rutas por el campo, haciendo kilómetros y kilómetros, sin tener que hacer un descanso.

Muchos los aficionados a las bicicletas de montaña, estaban esperando esta innovación, para hacerse con una bicicleta eléctrica, y dar rienda suelta a su afición por las bicis de montaña.

Como sabemos hay diferentes tipos de bici eléctrica de doble suspensión en el mercado, puedo ser de montaña, de carretera, híbridas, etc., por lo que deberemos ver las diferencias que existen entre las bicicletas eléctricas de montaña y las bicicletas convencionales.

¿Qué diferencias existen con las bicicletas eléctricas de montaña convencionales?

Las diferencias que existen entre las bicicletas eléctricas de montaña y las convencionales, serán de varios tipos, y las podremos entender fácilmente.

Las bicis eléctricas de montaña, están totalmente preparadas para circular por terrenos irregulares y superficies de difícil recorrido, adaptando las ruedas a este tipo de territorios, además de la fisionomía y el cuadro de la bici.

Tendremos normalmente bicicletas de montaña con suspensión, tanto trasera como delantera, aparte de discos de freno para, poder mejorar, en cualquier momento la trazada, o para sortear y parar en cualquier tipo de obstáculo.

Como podemos observar la principal diferencia, será el motor eléctrico, ya que el resto de accesorios con suspensiones, amortiguadores y frenos de disco se incorporarán a ambas bicis, teniendo como principal mejora el motor eléctrico que incorpore la bicicleta de montaña eléctrica.

 

La recomendada de nuestro equipo en calidad/precio

–BH EVO JUMPER–

 

Consulta precios/opiniones de los consumidores en Amazon

 

Bicicletas Eléctricas de Montaña Alemanas

Las bicicletas eléctricas de montaña alemanas, son reconocidas en el sector de ciclismo, por su acabado de fábrica, su estilo deportivo, construidas normalmente en materiales muy ligeros como el carbono, para que no se advierta en ningún momento el peso del motor eléctrico.

¿Porque las bicicletas eléctricas de montaña alemanas son las mejores del mercado?

Las bicicletas eléctricas de montaña alemanas, son los mejores del mercado debido que son pioneras en este tipo de mountain bikes eléctricas, y además traen un motor eléctrico totalmente fabricado y producido por compañías alemanas, las cuales son prestigiosas en la fabricación de motores eléctricos

También tendremos motores eléctricos de marca japonesa, los cuales se encuentran en un estado muy avanzado de innovación, pero que todavía no llegan al nivel alemán.

La Bicicleta eléctrica más bestia del mercado

–E-bike Haibike Xduro Downhill–

Consulta precios/opiniones de los consumidores en Amazon

 

 ¿Cuáles son las mejores marcas del mercado de bicicletas eléctricas de montaña?

Las mejores marcas del mercado de bicicletas eléctricas de montaña serán las siguientes:

BH: BH, es una de las marcas más reconocidas en el ciclismo por parte de los aficionados y profesionales, siendo una marca española que se ha ido adaptando a las últimas tecnologías y a los cambios subyacentes en el sector, siendo hoy un día una de las marcas dominantes en Europa, y en el resto del mundo, compitiendo con sus bicicletas eléctricas de mountain bike,en multitud de pruebas y carreras.

Orbea: Orbea, es una de las marcas reconocidas en el mundo del deporte, debido a la producción y distribución de bicicletas y suministros deportivos, siendo reconocible en muchas competiciones ciclistas aportando material de calidad y representando equipos actualmente vas a dormiré de primera división en ciclismo de carretera

Scott: Scott, es una compañía suiza dedicada al ciclismo de alta competición, reconocida en el sector por sus bicicletas de alta calidad, e iniciando su andadura en las bicis de montaña, desde hace dos décadas, compitiendo contra las mejores marcas del sector pocos años atrás.

Trek: Trek, es una compañía estadounidense, que se dedica la comercialización de bicicletas desde mediados del siglo XX, siendo actualmente uno de los mayores proveedores de bicicletas y de suministro deportivo del mundo, y patrocinando actualmente al equipo Trek de primera división, compitiendo en todas las pruebas del mundo reguladas por la UCI.

Haibike: Haibike, es una compañía española dedicada asimismo deportivo, y que los últimos años ha comenzado su andadura en el mundo las bicicletas eléctricas de montaña, siendo actualmente sin duda la marca más relevante en cuanto a bicicletas eléctricas de montaña, por lo que, doy mi recomendación de compra, al haberlas probado personalmente, están encantado con su rendimiento.

Comprar Bicicletas Eléctricas de Montaña – Mejores Precios

Comprar bicicletas eléctricas de montaña a los mejores precios, será una tarea difícil de gestionar, ya que son vehículos deportivos totalmente innovadores, que están revolucionando el mercado, y que todavía se encuentra en vías de desarrollo, y que poco a poco se irán implementado con el resto de bicis, convirtiendo a todas las bicicletas de montaña en bicicletas de montaña eléctrica.

 

La biblicleta eléctrica recomendada al mejor precio

–Moma – Bicicleta Eléctrica Montaña–

Consulta precios/opiniones de los consumidores en Amazon

 

¿Cuales son mejores precios que podemos encontrar en las bicicletas eléctricas montaña?

 Como podemos imaginar las bicicletas de montaña eléctricas, incluyen precios muy elevados debido a que, es un sector todavía en crecimiento que se tiene que asentar en el mundo del ciclismo.

Aun así, podemos encontrar modelos de bicicletas eléctricas de montaña muy baratos económicos, inferiores a los 1000 €, pero con características y un nivel de calidad por debajo de lo esperado.

Este tipo de bicicletas eléctricas de montaña, incorporarán características y accesorios, de muy baja calidad, importados de países asiáticos normalmente.

Este tipo de productos en relación calidad precio, son los mejores del mercado, pero habiendo probado varias de estas bicicletas en mi tiempo libre, recomiendo si quieres algo más de calidad, seleccionar modelos con prestaciones algo más elevadas.

¿Cuáles son las mejores marcas de motores eléctricos para bicis de montaña?

Disponemos una gran variedad de marcas de motores eléctricos para bicicletas de montaña en el mercado, por lo tanto, citaremos las marcas más importantes tanto de bicicletas como de motores eléctricos, combinándolos:

BH: los motores de la marca BH, se caracterizan por su velocidad y potencia, no ahorramos tanta batería como otros motores eléctricos, pero aumentando la capacidad de las mismas para que no pierda ningún tipo de prestación.

Esto se traduce en 600 Wh de capacidad, operando a 36 V y 48V.

No olvidar, que la marca BH tiene contratos con las principales compañías de motores eléctricos de bicicletas de montaña como Yamaha, Bosch y Brose.

Bosch: esta marca de motor eléctrico, se caracteriza por la gran variedad de modelos que contiene en su catálogo.

Por las bicicletas eléctricas montaña utilizará, los modelos Bosch Performance CX y Bosch Performance Speed, los cuales se caracterizan por disponer de la potencia aproximada de 250-350W, alcanzando una aceleración de 60-75 Nm.

Brose: esta marca de motor eléctrico alemana, se caracteriza por tener una gran aceleración y potencia, pudiendo alcanzar los 90 nM, disponiendo de una batería de 500 wH aproximadamente, en la mayoría son modelos.

Por lo tanto, primará la velocidad y la aceleración, ante la autonomía.

Panasonic: esta marca fue la pionera era creación de motores eléctricos para bicicletas, y es reconocida en el sector por su gran autonomía, gracias a su trabajo con las celdas de iones de litio, teniendo como principal fabricante a KTM

Bicicletas Mountain Bike Eléctricas

Las bicicletas Mountain Bike eléctricas, puede ser de diversos tipos, dependiendo de si el terreno es inclinado, en bajada, o si la vamos a utilizar para terrenos duros como la nieve, o el fango.

Es por ello que a continuación, desarrollaremos información sobre los tipos de bicicletas de montaña que existen en la actualidad:

¿Que son las fat bikes y qué relación tienen con las mountain bikes?

Las fat bikes son modelos de bicicletas eléctricas de montaña que se han desarrollado en la última década, y que tienen como principal característica disponer de unos neumáticos mucho más gruesos de lo normal, con agarre y fuerza para recorrer terrenos muy irregulares y de difícil acceso.

La principal desventaja de las fat bikes, será la falta velocidad, ya que, al disponer de ruedas tan gruesas, la velocidad entre los regulares es un hándicap, qué tendrá que ser revertido con la fuerza del ciclista, algo que puede ser incómodo a largo plazo, y que supliremos con nuestro motor eléctrico.

¿Que diferencia existe entre las bicicletas de montaña downhill y uphill?

Las diferencias existentes entre las bicicletas de montaña downhill y uphill, serán los cuadros y elementos técnicos de cada bici de montaña eléctrica.

Es por ello, que las bicicletas downhill, incorporarán accesorios y elementos mucho más aerodinámicos, para realizar la bajada mayor velocidad, al contrario que las bicicletas eléctricas de montaña uphill, que incorporarán elementos y accesorios para subir más cómodamente la pendiente, incluso cambiando el tipo de neumático.

Bicicletas Eléctricas de Montaña Doble Suspensión

Las bicicletas eléctricas de montaña doble suspensión, se caracterizan por tener amortiguadores tanto en la parte delantera, cómo en la parte trasera, siendo elementos de amortiguación muy característicos de las bicicletas de montaña, debido a la subida y bajada continua de pequeñas irregularidades en el terreno.

¿Cuáles son los accesorios más importantes para la bicicleta eléctrica de montaña?

Los accesorios más importantes para las bicicletas de montaña eléctricas, son variados pero relevantes para hacer una buena práctica, en cualquier tipo de terreno montañoso:

Suspensión: la suspensión será importante en la bicicleta eléctrica de montaña, para tener amortiguación, en cualquier tipo de terreno, evitando que las irregularidades nos acepten en la conducción de la bicicleta MTB eléctrica.

Neumáticos: los neumáticos deben ser más anchos, para poder tener más agarre al terreno irregular, y así evitar cualquier tipo de deslizamiento, siendo muy aconsejables para subir pendientes.

Discos de freno: los discos de freno, mejorarán enormemente nuestra calidad de frenado, reduciendo la distancia frenada, siendo mucho más eficientes que los frenos de patilla.

Cuernos: este tipo de accesorios se utiliza para subir pendientes, pudiendo de este modo cambiar la posición del cuerpo para el ciclista.

 Cuadro: el cuatro de la bicicleta de montaña será importante, ya que, dependiendo de su estilo, será más adaptado para subir o bajar pendientes, o para más cosas, pudiendo construirlo en una gran variedad de materiales, siendo recomendable el carbono.

¿Que accesorios debemos incorporar en nuestros viajes con nuestra bicicleta eléctrica montaña?

Cuando realizamos cualquier tipo de viaje con nuestra bici eléctrica de montaña, deberemos transportar con nosotros, elementos indispensables para tener más tranquilidad, en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, o qué el trayecto que realicemos, sea largo.

Este tipo de elementos indispensables serán los siguientes:

Casco: el casco será un elemento indispensable para cualquier tipo de trayecto, protegiéndonos en todo momento de cualquier tipo de caída o accidente, siendo un elemento de seguridad vial obligatorio actualmente.

 Botella: la botella siempre la tendremos que tener llena de agua, o en su defecto con bebidas isotónicas con sales minerales, recuperándonos del esfuerzo en cualquier momento e hidratándonos para que nos dé un golpe de calor.

Bolsa de transporte: en la bolsa transporte podemos llevar todo tipo de elementos mecánicos, que nos ayuden en cualquier momento a arreglar la bici, por cualquier defecto o avería que podamos tener.

 Alimentación: la alimentación jugará un papel clave en cualquier tipo de trayecto o recorrido de larga distancia, ya que necesitaremos recuperar energías, para poder seguir el trayecto de forma adecuada, utilizando barritas energéticas, geles, y fruta en su defecto.

Chubasquero:  en caso de que las condiciones climatológicas sean de lluvia, será muy recomendable llevar este tipo de elementos, para no perder el calor y estar en todo momento secos.

Bicicletas Mtb Eléctricas

Cuando hablamos de las bicicletas MTB eléctricas, estamos focalizando nuestra atención en los mejores modelos de MTB, los cuales serán muy deseados por todo el público aficionado al ciclismo, disponiendo de una gran cantidad de modelos en stock.

Como experiencia personal, he probado muchos modelos de MTB en todo tipo de terrenos, y puedo decir que dependiendo de la marca tendremos mejores modelos o peores modelos, por lo que, tendréis que guiaros por las marcas que he desarrollado en nuestro portal, para poder elegir la mejor MTB.

Aun así, os voy a dejar a continuación algunos modelos de bicicleta eléctrica MTB, para que podáis elegir el que más se adecue a vuestras necesidades.

Comprar Bicicletas Mtb Eléctricas precios

Comprar bicicletas MTB eléctricas a precios asequibles y económicos, será posible, aunque debemos saber, que el precio mínimo para realizar la compra de una Mountain Bike Eléctrica, será de 1500 €, siempre por marcas prestigiosas del mercado, ya que podemos encontrar bicicletas eléctricas aún más baratas, pero de marcas de dudosa reputación.

Baterías para Bicicletas Mtb Eléctricas Hibridas

Las baterías para bicicletas MTB eléctricas híbridas, dispondrán de varios voltajes, en la batería o motor eléctrico de cada MTB doble suspensión.

Disponemos en el mercado normalmente de las potencias estandarizadas de 250 W y 500 W respectivamente, por lo que, la mayoría de las bicicletas eléctricas MTB del mercado dispondrán de este tipo de potencias eléctricas, aunque siempre podremos tener potencias eléctricas más elevadas, pero en modelos especiales o bajo pedido del comprador de la bicicleta eléctrica.

Bicicletas Mtb Eléctricas de Montaña

Las bicicletas MTB eléctricas de montaña, son bicicletas eléctricas de montaña de todas las marcas disponibles en el mercado, siendo el acrónimo MTB, las siglas de “Mountain Bike”, ya que la mayoría de las personas, se equivocan creyendo que es una marca de MTB doble, o algún tipo de accesorio.

Bicicletas Mtb Eléctricas 2018

Las bicicletas MTB eléctricas de 2018, estarán disponibles en el mercado, pudiendo ser de cualquier tipo de categoría, dentro de la gama de bicicleta eléctrica montaña, y perteneciendo cualquier tipo de marca de MTB eléctrica de doble suspensión, además de que pueden disponer de diferentes tamaños, aparte de los populares modelos de Fat Bikes.