Tras ser uno de los lideres en el mercado de las motos, Harley-Davidson quiere apostar por el mundo de las bicicletas eléctricas las cuales en los últimos años están teniendo un gran auge.
Los tres modelos iniciales de las bicicletas asistidas por pedaleo son «ligeras, rápidas y fáciles de conducir», según la empresa. «Diseñada para brillar en entornos urbanos, esta nueva línea de eBicicletas es sólo un ejemplo más de cómo la iniciativa More Roads de Harley-Davidson está trabajando activamente para inspirar a una nueva generación de ciclistas de dos ruedas en todo el mundo», dijo la compañía.
Y, según Harley-Davidson, la empresa apenas comenzaba a explorar el mercado eléctrico. También presentó dos diseños de concepto en su sitio de bicicletas eléctricas diseñadas tanto para la vida urbana como para todo terreno, respectivamente.
Son una prueba positiva de nuestra visión de More Roads y nuestro compromiso con una línea completa de vehículos eléctricos de dos ruedas diseñados para establecer a la compañía como líder en electrificación de la movilidad en los próximos años e inspirar a los nuevos conductores con nuevas formas de conducir», dijo Harley-Davidson.
La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, LiveWire, se incluyó en su sitio web a partir de 29.799 dólares. La motocicleta podría ir de 0 a 95 kilómetros por hora en 3 segundos, dijo la compañía.
Cada vez más gente usa este tipo de producto ya que son mucho menos contaminantes que los de gasolina. Además, son fáciles de cargar ya que con solo un puesto en el garaje será suficiente para poder cargarlo sin problema. Al final la sociedad evoluciona intentando que el mundo sea menos contaminante y el primer paso es que los vehículos que usamos en el día a día puedan ser eléctricos para preservar el medioambiente.