Renting Bicicleta eléctrica

 

¿Debo alquilar, arrendar o comprar una bicicleta eléctrica?

Desde Comprarbicicletaselectricas.com recomendamos acudir a Total Renting para los que buscan un alquiler a largo plazo de una bicicleta eléctrica.

Uno de los lemas comunes detrás del alquiler de cualquier tipo de vehículo es la posibilidad de «probar antes de comprar». El concepto de probar antes de comprar es precisamente probar una e-Bike antes de tomar la gran decisión de invertir en una.

Esta opción es excelente para las personas que no se sienten cómodas con las e-Bikes o que nunca han utilizado una y la prueban por primera vez. El alquiler puede ser a menudo una opción más barata, especialmente si vas a dar paseos cortos en e-Bike. El alquiler también es una excelente opción para aquellos que están de viaje y quieren explorar una nueva ciudad en una e-Bike durante unas horas.

Lea también: Alquilar una e-bike pronto puede estar disponible por 20-30 euros al mes – en este artículo. O, alquiler de e-bike a largo plazo en el Reino Unido, Alemania y Francia – en este artículo.

Esta es también una gran opción para las personas a las que les gustaría montar en una e-Bike pero que no pueden verse a sí mismos montando más de una vez a la semana/cada pocas semanas o sólo ocasionalmente. Alquilar, en lugar de comprar o arrendar, le ahorrará mucho dinero: por ejemplo, aunque los precios de alquiler varían según los países y las ciudades, el alquiler puede ser tan barato como 10 USD por hora en los Estados Unidos.

Easy E-Biking – La ciudad de las e-bikes Lime, que ayuda a que la bicicleta eléctrica sea práctica y divertida
Teniendo en cuenta esta cantidad aproximada de dólares, puedes determinar y calcular lo rentable que sería esta opción en función de la cantidad de tiempo que pasarías montando en una e-Bike y con qué frecuencia.

Por ejemplo, esto es óptimo si vas a dar paseos cortos (1-2 horas), y sólo vas una vez a la semana o cada pocas semanas. Sin embargo, si planeas dar paseos de varias horas, incluso algunos días a la semana, las facturas pueden empezar a acumularse rápidamente y puede que no merezca la pena como opción sostenible a largo plazo.

En definitiva, el alquiler es una buena opción a corto plazo o ideal para las personas que sólo montan en bicicleta ocasionalmente y también es una excelente opción para aquellos que no están seguros de si quieren comprar una e-Bike o no.

Otra desventaja del alquiler, sin embargo, es que no puedes personalizar una e-Bike alquilada de la manera que puedas necesitar o desear para tu óptima comodidad/posición.

Alquilar una bicicleta eléctrica

El leasing de una e-Bike, que significa que eres dueño de un vehículo durante un tiempo determinado antes de devolverlo, puede ser una gran opción para las personas que buscan montar su e-Bike con más regularidad.

Una de las grandes ventajas del leasing es que es flexible, y es especialmente ideal para aquellos que hacen viajes largos a otros lugares y para aquellos que viven en climas en los que sólo se utiliza la e-Bike por temporadas (por ejemplo, en verano pero no en invierno).

Si te preocupa el almacenamiento a largo plazo o quieres evitar tener tu e-Bike almacenada durante meses, el leasing también es una gran opción, ya que no tienes que preocuparte por el almacenamiento si sólo alquilas mientras utilizas tu e-Bike de forma activa y frecuente.

Lee también: ¿Cuál es la mejor manera de almacenar una e-bike? – en este artículo. Y, ¿Cómo preparar su bicicleta eléctrica para el invierno? – en este artículo.

Otra ventaja es que, si tiendes a cambiar de lugar con frecuencia, el leasing en lugar de la propiedad de una e-Bike te asegura que no tendrás que preocuparte de transportar tu e-Bike cada vez que te mudes.

Una ventaja más del leasing es que puedes añadir personalizaciones y modificaciones a tu e-Bike mientras eres propietario, mientras que no puedes hacerlo con el alquiler. Desde el punto de vista económico, también puede tener sentido el alquiler, sobre todo si utilizas tu e-Bike durante unos pocos meses o de forma más esporádica a corto plazo (es decir, si sólo alquilas durante unos pocos meses al año, y sigues haciéndolo año tras año).

Easy E-Biking – alquiler de e-bikes en la ciudad, ayudando a que el ciclismo eléctrico sea práctico y divertido
Dado que la compra de una e-Bike puede oscilar entre los 500 y los 8.000 dólares, hay que considerar si el leasing supone un ahorro de dinero o no.

Lea también: ¿Cuánto cuesta una buena e-bike? – en esta completa guía de precios de e-bikes (46 ejemplos incluidos). Y, ¿Cómo comprar la e-bike adecuada a tus necesidades? – en este detallado artículo sobre la selección de bicicletas eléctricas.

El leasing también le permite una mayor flexibilidad para probarla que el alquiler por horas, ya que no está limitado por el tiempo. Las principales ventajas del leasing se dirigen principalmente a las personas que sólo montan en bicicleta por temporadas o que viajan o dividen su tiempo entre lugares con frecuencia, ya que la flexibilidad del leasing es un buen punto intermedio para las personas que no planean montar todo el año.

Para que te hagas una idea de los pagos mensuales del leasing, una empresa de Vancouver cobra aproximadamente 220 dólares por un mes de alquiler de una e-Bike, lo que es relativamente barato (y se abarata si se alquila durante más meses seguidos).

Sin embargo, si el alquiler es a largo plazo, por ejemplo, uno o dos años seguidos, puede que no merezca la pena económicamente. Dependiendo del modelo de e-Bike que te interese, puede valer más la pena invertir ese dinero en la compra que en el leasing.

Otra desventaja del leasing es que puede que no tengas una gran selección de modelos entre los que elegir. La lista de e-Bikes para elegir, dependiendo de tu localidad y de la empresa que las da en leasing, puede ser limitada y no ofrecer el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Comprar una bicicleta eléctrica

La compra es la opción que permite una cantidad infinita de personalización y ajustes, ya que la posees para siempre. Además, puedes sacarle muchos años a tu e-Bike, con una vida media que oscila entre los 3 y los 5 años, pero que puede ser mayor en función de la frecuencia de uso y del estado en que la mantengas.

Lee también: ¿A qué velocidad pierde valor la e-bike? ¿A qué velocidad se deprecia la e-bike? – en este artículo. Y, ¿Cómo encontrar una e-bike fiable? – en este artículo.

Aunque el mantenimiento y el almacenamiento puede ser algo que te disuada de comprar, también es la opción que permite una mayor frecuencia de uso y, por tanto, puede ser más beneficiosa para tu salud física y mental en general, ya que tienes fácil acceso a tu e-Bike en cualquier momento.

Lee también: 10 beneficios mentales de montar en bicicleta eléctrica – en este artículo. Y, ¿Son buenas las bicicletas eléctricas para hacer ejercicio? – en este artículo.

Así que, aunque la compra de tu e-Bike pueda suponer una gran inversión de una sola vez, considera los años y los paseos que le vas a sacar, y calcula si ese gasto te merece la pena.

Por ejemplo, si crees que podrás utilizar tu e-Bike durante la mayor parte de los meses del año o que vas a montar con mucha frecuencia, es probable que la compra sea una opción ideal para ti. No sólo eso, sino que también tienes una gran variedad de opciones de e-Bike para elegir, lo que significa que hay una mayor probabilidad de encontrar una e-Bike que sea perfecta para ti y tu estilo de vida.

Easy E-Biking: la tienda de bicicletas eléctricas TREK e-bikes, que ayuda a que la bicicleta eléctrica sea práctica y divertida
Aunque la principal desventaja de comprar una e-Bike es el gasto (las e-Bikes más caras pueden llegar a costar hasta 8.000 dólares), también debes tener en cuenta que hay muchas e-Bikes económicamente más baratas, pero de gran calidad, que puedes comprar por menos de 1.000 dólares.

Lea también: ¿Por qué son tan caras las bicicletas eléctricas? – en este artículo. Y, ¿Las bicicletas eléctricas serán más baratas? Si lo hacen, ¿cuándo? – en este artículo.

En definitiva, comprar una e-Bike es una excelente opción si eres un ávido ciclista o si sabes que vas a utilizar tu e-Bike con frecuencia a largo plazo o durante todo el año. Permite la mayor personalización, y podrás montar sin ninguna restricción.

Puedes usar tu e-Bike para desplazarte, hacer recados, visitar a tus amigos y familiares, y como fuente principal de ejercicio, lo que te da infinitas opciones y ninguna limitación.

Lea también: Cómo seleccionar la mejor – e-bike de montaña, e-bike de cercanías, e-bike de crucero, e-bike junior, e-bike de ciudad, triciclo eléctrico, e-bike plegable, e-bike híbrida, e-bike de carga, e-bike de carretera, e-bike de grava, e-bike para niños – en nuestras completas guías de selección de e-bikes.

Unas palabras para concluir
Como hemos visto anteriormente, hay varias ventajas y desventajas en las tres opciones. La que elijas dependerá totalmente de tu estilo de vida, de tu capacidad económica y de la frecuencia con la que pienses utilizar tu e-Bike.

Si lo miras en términos financieros, el alquiler es ideal para un uso a corto plazo u ocasional, el leasing es ideal para un uso a medio plazo, y la compra es ideal para un uso a largo plazo.

El alquiler es ideal para las personas que son nuevas en el mundo del e-Biking, o que saben que sólo van a montar de vez en cuando. Y, por supuesto, si acabas amando la e-Bike, puedes buscar opciones más sostenibles a largo plazo como el leasing o la compra.

El leasing es ideal para aquellos que montan en bicicleta por temporadas, por ejemplo, los que viven en climas con inviernos duros y no se sienten cómodos montando en esas condiciones. También es ideal para quienes viajan a menudo o dividen su tiempo entre países/ciudades o pasan largos periodos de tiempo en otra localidad, y necesitan una forma fácil de desplazarse sin tener que pagar tarifas por hora o por día.

La compra es probablemente la mejor para aquellos que buscan mantener una e-Bike sin restricciones ni limitaciones y que saben que harán un buen uso de ella a largo plazo.

Lee también: ¿Cuánto cuesta tener una bicicleta eléctrica? – en este artículo. Y, Pros y contras de comprar una bicicleta eléctrica nueva frente a una de segunda mano – en este artículo.

Aquí hay un vídeo rápido que entra en más detalles sobre las opciones de financiación de las bicicletas eléctricas a través de un minorista específico de bicicletas eléctricas: