Las bicicletas eléctricas de autoservicio Zoov están abiertas al público en general en la metrópoli de Burdeos

La startup Zoov abre su servicio de autoservicio de bicicletas eléctricas al público en general en el área metropolitana de Burdeos. La característica principal: el servicio funciona con y sin estación. Para seducir a los residentes de Burdeos, Zoov ofrece 30 minutos gratuitos en el primer viaje con el código «MAPREMIEREFOIS». Para finales de año, se desplegarán 500 bicicletas eléctricas en el territorio.

Con la aplicación Zoov, disponible en el App Store para iPhone y Google Play, los usuarios pueden encontrar una bicicleta eléctrica cerca en cualquier momento del día gracias a la geolocalización.

Cuando se abre la aplicación, la introducción del destino permite al usuario conocer una estimación de la duración y el precio del viaje. Una vez desbloqueada la bicicleta gracias a la lectura del código QR situado en la misma, el guiado por GPS te permite llegar a tu destino de forma segura, por la ruta más ciclista. Al llegar, el usuario aparca su bicicleta Zoov en un aparcamiento de bicicletas o en una zona de aparcamiento delimitada por el Área Metropolitana en el marco de la carta de servicios de movilidad compartida.

En algunas áreas de la aplicación, los usuarios deben estacionar en estaciones ultracompactas instaladas por Zoov. Estas se encuentran especialmente cerca de la sede de la empresa y Zoov está en conversaciones con los municipios de la aglomeración para añadir nuevas estaciones en zonas de mucho tráfico, como las estaciones de tranvía y los distritos centrales.

Con un alcance máximo de 45 kilómetros, las bicicletas eléctricas de autoservicio Zoov permiten a los habitantes y trabajadores de la región circular libremente en los siguientes municipios: Mérignac, Pessac, Bègles y Bordeaux Rive Gauche. Es posible que Zoov tenga que cubrir más áreas dependiendo de las necesidades del Área Metropolitana de Burdeos.

La facturación se realiza directamente en la aplicación después de cada viaje en función del tiempo de uso de la bicicleta, a través de la tarjeta de pago previamente rellenada por el usuario.

Para hacer del ciclismo un reflejo diario, Zoov ofrece a los establecimientos profesionales la posibilidad de instalar una o varias estaciones ultracompactas delante de sus instalaciones. Gracias a esta inversión, los empleados se benefician de un fácil acceso al servicio y de una tarifa preferente. Además, los establecimientos pueden comprar minutos de uso prepagados para ser compartidos entre los empleados.

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? puedes dejarlo aquí

Deja un comentario